143 empresas se alojan en el Centro de Empresas y el Vivero de Procornellà

143 empresas se alojan en el Centro de Empresas y el Vivero de Procornellà
Servicios para pequeñas empresas y emprendedores.

La empresa municipal Procornellà ofrece dos servicios de alojamiento de negocios. Son el Centro de Empresas del Baix Llobregat, situado en la calle Tirso de Molina, 36 (en el barrio de Almeda), y el Vivero de Empresas, ubicado en la calle de Joan Fernández i Comas, 3 (en el barrio del Pedró). Estos dos equipamientos suman 143 negocios, en fecha de 30 de junio de 2021.

La pandemia ha afectado especialmente al Vivero de Empresas, que ofrece alojamiento preferentemente a proyectos de base digital o relacionados y que, por seguridad sanitaria, prefieren teletrabajar. En términos generales, se ha producido una bajada de la demanda en torno al 6 % en comparación con el período 2019 y 2020; pero, durante los primeros seis meses de este 2021, prácticamente se han alquilado el mismo número de horas que durante el 2020.

El Centro de Empresas del Baix Llobregat y el Vivero de Empresas presentan ventajas en forma de servicios comunitarios en sus empresas alojadas, como: servicio de recepción de llamadas de 8 a 20 h, acceso a Internet, calefacción y aire acondicionado, conexión electrónica con contador, seguridad con videovigilancia 24 horas, salas de reuniones, aulas con material audiovisual, limpieza y mantenimiento de las instalaciones y acceso a la gestoría bonificada, servicios y programación de consolidación y crecimiento, jornadas e interrelación empresarial, entre otros beneficios.