¡Celebremos el Día Mundial de los Derechos de la Infancia!

Cornellà celebrará el Día Mundial de los Derechos de la Infancia con una fiesta en la plaza de Sant Ildefons el próximo viernes 19 de noviembre. Alumnnas y alumnos de diferentes escuelas de la ciudad participarán en este acontecimiento repleto de actividades lúdicas, organizado por el Ayuntamiento y los centros educativos. El objetivo es sensibilizar a la población de la necesidad de tomar medidas para mejorar la situación de los niños en todo el mundo.

Entre otras, habrá la lectura de diferentes propuestas y de un manifiesto para concienciar a los más pequeños de la importancia de ser solidarios y respetuosos. Además, actuará el grupo de animación XipXap con el espectáculo “Que Peti la Plaça”. Y a continuación, una representación del Consejo de los Niños hará la entrega al alcalde de una 'auca' que ellos mismos han confeccionado sobre el Derecho a la Libertad de expresión.

En este contexto, el sábado día 20, el Parque Deportivo Llobregat acogerá una Jornada lúdico-formativa para madres-padres e hijos con talleres, coloquios y actividades deportivas; todo organizado conjuntamente con el Departamento de Políticas de Familia, donde podéis encontrar más información del Programa. Puede participar todo el mundo y la asistencia es gratuita. Sólo tenéis que llenar este formulario y presentarlo en el AMPA.

Más información en el Departamento de Familia

Premio 'Ciudad Amiga de la Infancia'

Cornellà sigue así en su línea de trabajo por la defensa y el cuidado de los más pequeños, como reconoce el premio 'Ciudad Amiga de la Infancia'. Esta distinción, otorgada por UNICEF, el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha valorado especialmente la continuidad de la participación infantil en el marco del Consell d'Infants de este municipio.

En Cataluña el reconocimiento de “Ciutat Amiga de la Infancia” se ha otorgado a Cornellà, Lleida y Barcelona, y los tres están convocados el próximo 22 de noviembre al Ministerio de Sanidad y Política Social para recibir esta distinción de la mano de la Ministra Leire Pajín.