Cornellà recibe la distinción 'Ciudad Amiga de la Infancia' que concede UNICEF

Cornellà ha recibido la distinción Ciutat Amiga de la Infancia, que reconoce aquellas ciudades que desarrollan una tarea de defensa y reconocimiento de los derechos de los niños. Este reconocimiento, otorgado por UNICEF, el Ministerio de Sanidad y Política Social y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha valorado de Cornellà la participación infantil en el marco del Consell d'Infants.

La ciudad del Llobregat se ha convertido así en la tercera ciudad catalana que recibe esta distinción. Barcelona la recibió a 2007 y Lleida, en el año siguiente.

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, acompañado de dos niños del Consell d'Infants, ha recogido en Madrid este reconocimiento y ha agradecido este premio: “Es una satisfacción doble, como  ciudadano y como alcalde, por el reconocimiento a un buen trabajo; además es un estímulo para continuar trabajando”.

Ocho años de trabajo

El Consell d'Infants se constituyó el día 13 de junio de 2002. Es un consejo de participación infantil en el cual se dota a los niños de un espacio para poder pensar, razonar, reflexionar, dialogar y hacer propuestas sobre aspectos que forman parte de su vida cotidiana.