Cerca de 20.000 personas disfrutan del 14º Festival Internacional de Payasos

Con casi 20.000 espectadores ha cerrado su 14º edición el Festival Internacional de Payasos de Cornellà. Miles de personas han participado de los más de cincuenta espectáculos de sala y de calle, así como de las exposiciones, los talleres, los documentales y otras actividades paralelas, que se han desarrollado en el marco del Festival. Con este éxito de público los organizadores hacen una valoración global muy positiva de esta última edición del Festival que ha tenido lugar del 19 al 28 de noviembre en la ciudad del Llobregat.

Los espectáculos de calle han tenido una gran expectación y la plaza de Sant Ildefons se llenó tanto el sábado como el domingo; incluso se agotaron las localidades de las diferentes galas de Alapista! La sala Pisa y la sala Romagosa registraron también una importante afluencia de público, especialmente con las actuaciones de los Germanos Poltrona y de los Umbilicals Brothers.

Una clausura de lujo

Los australianos pusieron el broche de oro a la 14º edición del Festival que, en líneas generales, ha cumplido los objetivos que se había marcado desde el principio: una programación amplia y variada, equilibrada en la combinación de espectáculos tradicionales y contemporáneos, cuidadosa con los payasos y las payasas locales y con énfasis en la participación internacional. Y por encima de todo, la calidad.

Un Festival 2.0

Una de las novedades de esta 14º edición del Festival ha sido la renovación de su web oficial www.festivaldepallassos.com, que ha ofrecido toda la información actualizada del Festival y su presencia en diferentes canales de comunicación 2.0, como Facebook, Twitter y Youtube. El Festival ha tenido una eco muy importante a Facebook, y casi cuenta ya con 1.000 seguidores.

Pallapupes recibe el Nas d'Or

El Nas d'Or 2010 ha sido otorgado al Angie Rosales, fundadora de Pallapupes Payasos de Hospital y, por extensión, a todo Pallapupes por la tarea que desarrollan en los hospitales de nuestro país. Asimismo, la dirección artística del Festival ha querido tener un recuerdo especial para el reciente desaparecido Joan Busquets, con la entrega especial del Nas d'Or Honorífico en reconocimiento a su trayectoria profesional como payaso, gestor y director teatral.