Llega la Fira Infantil de Nadal, el mejor espacio para la diversión y los valores

La Fira Infantil de Nadal, el mejor espacio por la diversión y los valores educativos, estará en el recinto ferial de Cornellà desde el sábado 18 de diciembre hasta el día 31.

El Departamento de Deportes y los Parque Deportivo del Llobregat (PELL) quieren poner su granito de arena al potenciar la actividad física y la deportividad de los más pequeños. Así, desde Deportes organizan un encuentro de fútbol sala y de baloncesto por los niños de 5 y 6 años en categoría prometida; y el PELL impartirá dos clases diarias de Aeróbic Dance para todas las edades.

En esta decimoctava edición también la Ludoteca El Dau ofrecerá actividades dirigidas a los niños de 0 a 12 años además de juegos de mesa, simbólicos, de construcción y psicomotricidad para desarrollar las capacidades espaciales y motoras.

Despertar la conciencia ecológica desde la infancia es el objetivo que se ha marcado el Departamento de Medio ambiente con talleres dedicados a la Biodiversidad y a la Recicapsa y la Renoestrella, ambos dedicados a las figuras navideñas.

Desde coches de choque a consolas Nintendo

Una edición más, en esta Fira también disfrutaremos de las atracciones de autos de choque, de la Aventura Disney y sus coches, y de castillos hinchables y toboganes, así como de espacios dedicados a las consolas Nintendo y una zona para la práctica del deporte. Los talleres de maquillaje infantil, de manualidades, de cómics y Divermàgic también tienen su lugar.

Y además de todo este abanico de actividades lúdicas, educativas y solidarias, la entidad Fomento de Cultura animará un año más la Feria con sus exhibiciones de fuegos, bailes de gigantes y salidas de cabezudos. Y el día 19... los Castellers de Cornellà harán un taller en el rincón del lector así como demostraciones de cómo se hace un pilar.

El lunes 20 de diciembre, a las 10:30 horas, visitará la Feria el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón.

Horario y grupos de escolares

La Feria abrirá sus puertas al público de 11:00 a 20:00 horas los días 18, 19, 23, 27, 28, 29 y 30;
y de 11:00 a 18:00 horas los días 24 y 31 de diciembre. Los días 25 y 26 permanecerá cerrado.

Los 20, 21 y 22 de diciembre serán los días reservados a los grupos escolares que hayan hecho reserva previa. Las estimaciones hablan de unos 4.500 escolares a la Feria durante estos tres días.