Cornellà organiza un mes entero de actividades a favor de la Paz

Cornellà desarrolla durante este mes, desde el 24 de enero hasta el 20 de febrero, el programa 'Entre tots contruïm la pau 2011', una serie de actividades para potenciar la resolución pacífica de conflictos y el trabajo para un mundo mejor. Esta iniciativa abarca la paz desde una perspectiva integral de todas las áreas de la ciudad. Por este motivo hay actividades dirigidas desde las bibliotecas, el mundo deportivo, los centros escolares, las ludotecas y los comercios que están dirigidas a los diferentes colectivos ciudadanos.

La ludoteca El Dau y las bibliotecas de Cornellà han preparado la lectura de cuentos por la paz y la interculturalidad así como la proyección de la película 'Invictus' y la exposición 'Los niños y las niñas primero', una muestra de fotografías de la construcción de la escuela Virgen de Candelaria en Perú.

Día Escolar de la No Violencia y la Paz

Los centros escolares de la ciudad han organizado talleres de educación por la paz, varias charlas y el 30 de enero la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz y que coincide con el aniversario de la muerte de Gandhi.

La exposición 'L'esport al servei del Desenvolupament i la Pau' será itinerante y recorrerá tres instalaciones deportivas de la ciudad y otra muestra, 'Seriosament... 25 arguments per la pau en còmic' se podrá ver en 25 comercios de los barrios Centre y Riera.

Música, capoeira y Pallassos sense Fronteres

Dos talleres de música y capoeira para fomentar los valores de la cooperación y el trabajo en equipo, un espectáculo de Pallassos sense Fronteres y una charla sobre el protagonismo de las mujeres en la causa de la Paz cierran el círculo de este programa.

Grupo de Ayuntamientos constructores de la Paz

Este ciclo se celebra desde el año 2009, fruto de un acuerdo tomado por el Consejo Municipal de Cooperación y Solidaridad internacional de Cornellà a finales del año 2008 y de que, en 2009, nuestra ciudad entrase a formar parte del Grupo de Ayuntamientos constructores de la paz, coordinados por la Diputación de Barcelona.