La Residencia Teresa Duran, al 60% de ocupación tras cuatro meses de actividad

Consulta La Fundació

Cornellà cuenta desde el pasado mes de octubre con una nueva residencia de gente mayor, Teresa Duran, un equipamiento moderno y funcional ubicado en la avenida Salvador Allende. Gestionada por la Fundación Privada para la Atención a las Persones Dependientes en colaboración con la Conselleria de Acción Social y Ciudadanía de la Generalitat, la residencia ha iniciado de forma progresiva el ingreso de los usuarios de acuerdo con las exigencias de todo el proceso administrativo y la adaptación progresiva de cada una de las personas.

A cuatro meses de su apertura, un total de 57 usuarios disfrutan de una de las 100 plazas residenciales concertadas con la Generalitat de Cataluña e integradas en la red pública de atención del sistema de servicios sociales. Se prevé que la plena ocupación esté completada en el mes de abril.

La Residencia cuenta además con plazas disponibles para usuarios privados y puede atender estancias temporales, respiros familiares y convalecencias.

Con un equipo de 70 profesionales, la residencia ocupa un edificio de cuatro plantas sobre una superficie construida de 6.554 m2 y dispone de los servicios y equipamientos más avanzados en asistencia psicosocial y sanitaria para hacer la vida de los usuarios más cómoda y fácil.

Más plazas de psicogeriatría

La Residencia Teresa Duran ampliará de 32 a 66 las plazas residenciales especializadas para psicogeriatría, una vez que las plazas iniciales han sido cubiertas. Esta ampliación comportará dedicar dos plantas enteras a personas afectadas por problemas ligados a factores psicogeriàtricos, como, por ejemplo, las demencias.