26 de marzo: Puertas abiertas en el espacio deportivo de Sant Ildefons

El día 26 de marzo el espacio deportivo de Sant Ildefons hará una jornada de puertas abiertas entre las 10 y las 14 horas. Este equipamiento consta de dos pabellones: uno de competición con una grada cuyo aforo ronda las 200 personas, y otro de entrenamiento, ambos con suelo de parquet.

Los dos pabellones son divisibles, con lo que se puede disponer de hasta 6 pistas para la práctica simultánea de actividades y cuentan con las infraestructuras necesarias para un uso intensivo de dicha instalación.

El centro cívico y la ludoteca del Parc Esportiu Llobregat

Este mes de marzo también se ha hecho realidad el centro cívico y la ludoteca del Parc Esportiu del Llobregat. Se concretan así dos equipamientos que dan respuesta a unas necesidades sociales generadas en los últimos tiempos. En el caso del Centro Cívico y la ludoteca en Riera debido a la necesidad de aumentar espacios de ocio y culturales como consecuencia del crecimiento experimentado. Allí contamos con una zona deportiva de primer nivel con el Parc Esportiu, las pistas de tenis de la Federació Catalana, el Estadio Municipal o el estadio del RCD Espanyol.

Respecto al nuevo Espacio Deportivo de Sant Ildefons, se ha creado una moderna instalación polivalente y adecuada para la práctica de múltiples modalidades deportivas. La inversión en estos dos equipamientos ciudadanos ha superado los 6 millones de euros, financiados en parte con recursos municipales y otros gracias a programas de la Generalitat como la Llei de Barris o lo Planes Estatales en el caso del Centro Cívico.

Un entorno mejorado para sumar calidad de vida

La zona en la que se enmarca el Centro Cívico y la Ludoteca en el Parc Esportiu Llobregat es un marco deportivo y social de primer nivel que ha cambiado sustancialmente y  que ha mejorado la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, optimizando una zona que estaba en desuso.

Por su parte, toda la zona en la que se circunscribe el nuevo Espacio Deportivo de Sant Ildefons ha mejorado la conectividad y las vías de acceso  con el objetivo de adecuarlo al tráfico rodado y a los peatones. En dicho entorno se han mejorado las avenidas de Sant Ildefons, Línea eléctrica y República Argentina, para hacerlas más accesibles y transitables para las personas, se han generado viviendas y aparcamientos públicos y se han definidos nuevas zonas de ocio y mobiliario urbano que han mejorado sustancialmente la imagen del barrio.