Empiezan las mejoras en la carretera de l'Hospitalet y la renovación de la calle Llinars

El Ayuntamiento de Cornellà ha iniciado hace unos días la reforma completa de la calle Llinars, en el barrio de la Gavarra. El coste de las obras, que está previsto que duren unos seis meses, asciende a 567.399,85 euros. La reforma dejará la calle totalmente renovada, con pavimentos y acabados similares al otras calles del barrio reformados recientemente.

La calle Llinars, entre la calle Vistalegre y Mossèn Andreu, tiene unos 280 metros de largo; el ámbito de actuación comprende una superficie de 2.510m2. Las dos aceras actuales son muy estrechas y, una vez acabadas las obras, tendrán un mínimo de 1,56 metros de anchura cada una (variable hasta 1,71m en algunos puntos de la calle). A la derecha del único carril de circulación se mantendrá una línea de aparcamiento en cordón.

Toda la información de la reforma de la calle Llinars

Además, ya ha empezado la remodelación de la Carretera de l'Hospitalet. El proyecto se ejecutará en tres tramos diferenciados y ascenderá a un total de 3.437.605,23 euros. El primer tramo afectado será el comprendido entre la Avenida Porta Diagonal y la calle Ríos Rosas. Posteriormente la obra permitirá completar la remodelación desde esta calle hasta el límite del término municipal de l'Hospitalet.

La carretera de l'Hospitalet actual responde a un diseño antiguo que daba prioridad a la circulación rodada, con cuatro carriles y aceras muy estrechas. La reforma que se inicia cambiará totalmente esta situación.

En el primer tramo afectado, el proyecto prevé 3 carriles (dos en sentido Cornellà) de 3,2 metros de ancho; las aceras pasarán de tener 1,3 metros a tener 5,5 metros de ancho la acera sur y 8 metros la acera norte. A este mismo lado también se incorporará un carril bici, con pavimento
diferenciado. Tendrá su inicio en el Parque de Can Mercader, donde se abrirá una nueva puerta, y en la misma acera también se plantarán árboles nuevos.

Toda la información de la remodelación de la carretera de l'Hospitalet

Renovación completa de la calle Delicias

Paralelamente, el Ayuntamiento de Cornellà empezó hace un par de meses las obras de mejora de la calle Delicias, en el barrio de la Gavarra. La vía tiene una longitud de 120 metros, y la superficie total de actuación es de 1.058m2. Tiene un presupuesto de 191.444.98 euros y se prevé que las obras duren aproximadamente unos cuatro meses.

Se mejorarán la calzada, las aceras y el alcantarillado, con una renovación completa, y se incorporará arbolado. También se renovará el alumbrado, la red de saneamiento, y se enterrarán las líneas aéreas de electricidad, teléfono y alumbrado público.

Consulta la noticia