El 9 de mayo finaliza el periodo para solicitar las ayudas para el IBI

Hasta el 9 de mayo estará abierto el plazo de solicitud de ayudas para el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles. Los interesados deben dirigirse a la Oficina de Atención al Ciudadano de Cornellà donde se les indicará la información que se debe presentar. El horario de atención es de 8.30 a 14 horas y de 16.30 a 19h.

La ayuda puede llegar a la mitad del coste del impuesto, dependiendo del total de subvenciones que se deban conceder. Para pedirlas es necesario estar empadronado en Cornellà, residir en la vivienda para la cual se solicita la ayuda y no ser propietario de ninguna otra finca (ni el solicitante ni las personas que conviven con él). También es obligatorio estar al corriente del pago del IBI durante el periodo oficial establecido por el Ayuntamiento.

Los ingresos del solicitante y de los que, según el padrón municipal de habitantes, convivan con él deberán ser iguales o inferiores al IPREM (indicador público de renta de efectos múltiples) si es un sólo solicitante, y se incrementará un 35%  y el 20% más por cada persona más que conviva en la vivienda, hasta un máximo del 135%. Asimismo, la base liquidable del inmueble no podrá ser superior a 700 veces el IPREM.