Encuentro Internacional de Boccia 'Cataluña- Inglaterra- Rusia'

Este año, la Federación Deportiva Catalana de Paralíticos Cerebrales (FECPC), con la colaboración del Ayuntamiento de Cornellà, organiza un encuentro de cariz internacional que enfrentará a tres selecciones: la catalana, la rusa y la inglesa en un acontecimiento que, siendo ésta su segunda edición, ya cuenta con un alto nivel de participación. El 2º Trofeo Internacional de Boccia “Roser Pecanins” se disputará los días 14 y 15 de mayo en el Pabellón Municipal de Sant Ildefons de Cornellà de Llobregat.

Cataluña cuenta desde hace muchos años con un gran número de deportistas de gran calidad que participan de manera regular a los campeonatos estatales. Pero esta calidad se ha ido evidenciando en estos últimos años. En el Campeonato de España por Autonomías de este año una selección catalana joven se ha clasificado en tercera posición.A la vez y a título más individual, contamos con un jugador internacionalmente reconocido, Pedro Cordero, que entre otras muchas gestas, participó en los últimos Juegos Paralímpicos de Pekín, donde consiguió una posición de finalista en competición individual y una medalla de bronce en equipos.

Hay que destacar también el apoyo que desde esta temporada le está dando el CARO de Sant Cugat y la Secretaría General del Deporte a esta modalidad deportiva, con la creación de un grupo de tecnificación que entrena en el Centro de Alto Rendimiento todos los miércoles y jueves con el objeto de mejorar la calidad de nuestros deportistas más jóvenes y con más proyección, algunos de los cuales estarán presentes en esta competición.

Todo este bagaje de la boccia catalana se tenía que traducir en la organización de competición en el más alto nivel y en casa nuestra. Por este motivo desde la FECPC se decidió celebrar este encuentro por primera vez en 2009 y en 2011 ha querido seguir reuniendo los mejores especialistas. La selección inglesa, por ejemplo, cuenta con varios jugadores en las primeras posiciones del ranking internacional y la selección rusa, a pesar de tener menos presencia internacional si que ha posicionado algunos boccieros en el ranking internacional. Como guinda, Cornellà acogerá la competición, ciudad con una larga experiencia en la celebración de acontecimientos internacionales.

Hay que decir también que la mención en el Trofeo a Roser Pecanins quiere ser un reconocimiento al esfuerzo de esta persona que presidió la entidad durante más de 10 años, y desde sus inicios, y que actualmente todavía está dispuesta a ayudar siempre.