Tres nuevos espacios de sombra en los parques infantiles

Departamento de Espacio Público

Durante el mes de mayo se han instalado en los parques infantiles de Plaça Catalunya, Avda. Del Parc y en la calle Frederic Soler (con Países Catalanes) unas estructuras con lonas para dar sombra en las áreas donde están ubicados los juegos infantiles. Estas estructuras se elevan a más de cuatro metros de tierra y sirven para reducir el impacto del sol. Además de las ya mencionadas, desde el año pasado hay instalaciones semejantes en las plazas Joan Miró, Can Suris y Josep Tarradellas, además del Parque de Rosa Sensat.

Además de las zonas de sombra, un gran número de parques infantiles han visto mejoradas sus instalaciones con la renovación de elementos de juegos y mobiliario urbano, así como la creación de zonas diferenciadas para pequeña infancia y para niños y niñas más mayores. Aun así, en algunos espacios como la plaza Lindavista, se han instalado plataformas de actividades para la gente mayor. De forma paralela, en el Parque de la Infanta y en Can Mercader, se han creado zonas de pic-nic para las familias.

El Ayuntamiento de Cornellà lleva a cabo anualmente actuaciones de mejora en los parques infantiles de la ciudad con el objetivo de asegurar su conservación y, a la vez, incrementar la calidad de los servicios. Hay que destacar igualmente, que todas estas iniciativas forman parte de la voluntad del Ayuntamiento de desarrollar espacios de ocio y recreo urbano con alternativas de juego para los niños y también de descanso para los adultos.