Carpeta Ciudadana: consultas personales 24 horas on line
La nueva web municipal ha entrado en servicio a principios de febrero y con ella una amplia gama de nuevos servicios cuyo principal objetivo es ofrecer un abanico de posibilidades a la ciudadanía, de consulta, de gestión y de comunicación de forma rápida y eficaz.
La Carpeta Ciudadana del Ayuntamiento de Cornellà es un paso más en la apuesta del Ayuntamiento por acercar la administración a los ciudadanos. Para acceder a ella es indispensable tener el certificado digital como persona física.
Los usuarios de la Carpeta Ciudadana podrán consultar información relacionada con el Padrón de Habitantes o los tributos municipales, entre otros. Todo de forma absolutamente confidencial y segura.
PASO 1: Obtener el Certificado digital
Para poder acceder a la Carpeta Ciudadana hay que disponer de un certificado digital. Dicho certificado se puede obtener a través de la página www.idcat.net y posteriormente acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) del Ayuntamiento de Cornellà con la "pagina de confirmación (prevalidación)" donde se certificará el documento y se dará la llave idCat indispensable para tener el certificado digital. También es posible hacer todo el proceso a través de la OAC y solicitar el certificado a través del trámite (J-idCat).
PASO 2: Acceder con EC-IDcat
Una vez obtenido el certificado digital se debe introducir la llave en el PC y acceder desde www.cornellaweb.cat al apartado Carpeta Ciudadana. En el margen izquierdo (en rojo) aparecerá:
"acceder con certificado" y una pantalla que indica qué certificado se desea usar. Seleccionar: "EC-IDCat".
PASO 3: Introducir la palabra clave
Posteriormente saldrá una pantalla en la que aparece la imagen de "clauer idCat" que solicitará la palabra clave. Se debe introducir dicha clave y seleccionar "aceptar" para poder acceder a los datos personales de la Carpeta Ciudadana.
PASO 4: Hacer los trámites
A partir de ese momento aparece una pantalla en la que hay dos menús: "Datos de la Carpeta Ciudadana" y "Trámites on line". Desde allí se pueden consultar: datos fiscales personalizados y también el padrón y obtener volantes de convivencia y volantes de residencia.