En marcha la campaña del “Cop de calor”

Hasta el 29 de julio se realiza seguimiento a mayores de 75 años que viven solos, o con otra persona mayor, para ayudarles a combatir los efectos del calor.

El Ayuntamiento de Cornellà, conjuntamente con la Fundación para la Atención a Personas Dependientes, realizarán del hasta el 29 de julio la campaña "Cop de calor" que contempla una serie de acciones que garantizarán el seguimiento personalizado de personas mayores de 75 años, con el objetivo de combatir los efectos nocivos del calor. La cobertura garantiza la atención a más de 4.000 ciudadanos.

Atención telefónica continuada y visitas a domicilio

Entre las acciones que se van a llevar a cabo figura la atención telefónica continuada (en días laborables) de 9 a 15 horas, la programación de visitas a domicilios o envíos de información y recomendaciones de interés, entre otras. Para ello, y con el objetivo de atender personalmente a un mayor número de personas mediante visitas domiciliarias, a los recursos de profesionales que destina la Fundación se suma este año la colaboración de un equipo de voluntarios y voluntarias adscritos al Punt de Voluntariat de Cornellà. La atención a los ciudadanos se realizará bajo los parámetros de los profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a los que se les notificará de forma inmediata cualquier situación de riesgo con el fin de activar los protocolos habituales de intervención social. La Fundació pone a disposición el teléfono de contacto 93.375.16.93 para las personas que precisen más información sobre la campaña.

Recomendaciones para evitar los efectos nocivos del calor

Para evitar el "golpe de calor", entre las 12 h y las 16 h, hay que evitar la exposición directa al sol y protegerse con un sombrero o gorra y protección solar. Controlar la temperatura en casa y permanecer en las estancias más frescas. Además, durante todo el verano, hay que vigilar la alimentación y la ingesta de líquidos.