Cornellà habilita un acceso adaptado a la red de transportes públicos desde el barrio Centre

El Ayuntamiento de Cornellà abre un acceso adaptado desde la Plaza Prat de la Riba que mejora la comunicación de los vecinos de barrio Centre a la red de transportes públicos de la ciudad. La remodelación de esta plaza supone la incorporación de rampas para suprimir las barreras arquitectónicas existentes (escalera) y de parterres ajardinados, juegos infantiles y nuevo mobiliario urbano.

Con este nuevo enlace, se mejora la cohesión de Cornellà desde los diferentes barrios al intercanviador metro-tren-tranvía y se completa la red de accesos de la ciudad desde los cuatro puntos cardinales: Gavarra/Sant Ildefons, gracias al viaducto; el Padró, con la ampliación de la vía que enlaza desde la carretera de Esplugues-sector Siemens y Fontsanta-Fatjó, a través de un paso subterráneo.

Un aparcamiento con capacidad para 253 coches

En la misma plaza, se ha construido un aparcamiento subterráneo municipal. Consta de dos plantas con capacidad para 253 coches, 6 plazas de moto y 8 trasteros, con una superficie total construida de 6.896,68 metros cuadrados.

El acceso rodado se realizará desde la rotonda Avda. Alps-Ctra. Esplugues y dispone de tres accesos para peatones además de un ascensor, para facilitar la accesibilidad.

Primera planta de aparcamiento en rotación

Dada su proximidad a varios edificios institucionales -el Ayuntamiento, la sede de la Agencia Tributaria y los Juzgados- en la primera planta hay dos tipos de plazas: unas, de rotación, con el pago fraccionado, y otras, de alquiler con contrato mensual pero sin plaza asignada; aparcan allá donde hay un lugar vacío.

La segunda planta íntegra está destinada a la compra y al alquiler. En la web de PROCORNELLÀ www.procornella.cat se puede encontrar toda la información detallada.