Procornellà forma a 400 jóvenes en iniciativa emprendedora en los talleres “Imagina la teva feina, CREA-LA!”

Bajo el nombre "Imagina...la teva feina, CREA-LA!", el Centro de empresas Baix Llobregat de la empresa municipal Procornellà ha realizado, en el marco del Programa Impuls y la Red Inicia, una serie de talleres de sensibilización empresarial para jóvenes estudiantes de los ciclos formativos de grado medio y superior de los institutos de Cornellà de Llobregat Miquel Martí Pol y Esteve Terradas, así como para un pequeño grupo de alumnos de Can Mercader, entre otros Centros del territorio.

La finalidad de estas sesiones es la de despertar entre los jóvenes las ganas de emprender. Emprender un proyecto personal o empresarial, despertar la iniciativa y el impulso para ser protagonistas de su propio futuro. Cada taller, de 3 horas de duración, ha querido hacer salir entre los jóvenes del municipio las ganas de imaginar alternativas profesionales y laborales, ejemplificándolo básicamente en los sectores en los cuáles realizan su formación: como, por ejemplo, Informática, Mantenimiento y Mecánica o Prevención de Riesgos Laborales.

Por otro lado, el taller también ha servido para trabajar valores como el esfuerzo y la constancia, absolutamente claves cuando estamos forjando nuestro futuro profesional. La parte más práctica ha consistido en el trabajo de generación de ideas de negocio, donde se ha fomentado la herramienta de la creatividad. Los jóvenes han podido comprobar como, con imaginación, implicación, observación y unas cuántas técnicas, no resulta nada complicado encontrar muchas y buenas ideas.