Cerrado por obras de rehabilitación un acceso de la parada de metro de Sant Ildefons

Desde hace unas semanas ha quedado cerrado el acceso del Mercado de Santo Ildefonso a la estación de metro del barrio por obras de mejora de la parada. Estos trabajos de rehabilitación están destinados a adaptar la estación a personas con movilidad reducida, ampliar los andenes y a reducir la separación de estos con los trenes. A pesar de que las obras duren entre ocho y diez meses, la estación permanecerá abierta.

Además, se sustituirán los pavimentos y los revestimientos de las paredes y se mejorará la iluminación, la señalización y el mobiliario así como se instalarán barreras de control más efectivas. Esta reforma se realiza de manera paralela a la de las estaciones de Glòries, Bellvitge y Artigues/Sant Adrià. Aún así, la de Sant Ildefons será una de las paradas donde más se notará el cambio, puesto que se derruirán algunos muros y se colocará terrazo en el vestíbulo y los andenes.

Cornellà, bien comunicada

Cornellà está comunicada por una red de transporte público que comprende desde los trenes de la Renfe, a dos paradas de los Ferrocarriles de la Generalitat, tres estaciones de metro, cinco paradas de tranvía y varias líneas de autobús. Así, la ciudad está conectada con Barcelona y el resto de poblaciones del área metropolitana sin necesidad de transporte privado.


Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB)