Magia, ilusión y multitud de actividades para recibir la Navidad

La ciudad está a punto de recibir la Navidad. Las tiendas decoran sus escaparates, pronto se encenderán las luces y los primeros villancicos empiezan a sonar. Las actividades se multiplican: conciertos, pesebres, exposiciones, talleres infantiles… Todo nos recuerda que la magia se acerca.

El Castell acogerá la presentación del “Conte Nit de Reis”, las bibliotecas centran su hora del cuento con relatos navideños y la Sala Ramon Romagosa será el escenario dels Pastorets el 18 y el 26 de diciembre así como el 8 de enero.

Pesebres y figuras gigantes

La fuente de la plaza de la Iglesia volverá a acoger este año, por segunda navidad consecutiva, un pesebre gigante con figuras de hasta 1,25 metros. Estará instalado a partir del 18 de diciembre, día en que se presentará a las 12 del mediodía con villancicos. Además, se podrá contemplar otros belenes en la parroquia de Santa María y en el local social dels Amics de la Sardana.

Villancicos y coros

Las actuaciones musicales son otro plato fuerte. Cornellà acogerá más de siete conciertos en menos de 15 días. Además de cantar en los distintos mercados, el Grupo Anea, la Asociación Hijos de Almachar, l’Orfeó Catalònia, la Coral Nova, la Coral Auria, la Asociación Extremeña San Isidro Labrador, la Peña Dominó… Las entidades de Cornellà ambientarán con música los distintos rincones del municipio. Por su parte, l’Auditori acogerá el XV encuentro de coros navideños “Memorial Francisco Guzmán” el 17 de diciembre a las 21 horas.

La Feria de Nadal abrirá sus puertas el sábado 17 de diciembre

La Fira de Cornellà acogerá la Fira de Nadal del 17 al 31 de diciembre. Más de 8.300 metros para disfrutar de propuestas lúdicas y formativas donde los niños y las niñas de entre 2 y 14 años lo pasarán a las mil maravillas. Desde manualidades a juegos de mesa, talleres para conocer los valores medioambientales y consolas Nintendo para aquellos que prefieren actividades más tranquilas. Pero también castillos hinchables, espacios reservados para la Wii, animaciones de payasos, bailes de gigantes y exhibiciones de fuego. Casi 15 días de diversión para todos y todas.

Se acerca la Nit de Reis

Del 1 al 4 de enero, Can Mercader se convertirá en un campamento oriental donde no faltarán los cuentos del mundo, los malabares, las animaciones interculturales y la muestra de oficios artesanos, así como la danza del vientre, talleres para trabajar la solidaridad y muchas sorpresas más (de 18 a 21 h). Y antes, del 26 al 30 de diciembre, la Torre de Miranda abrirá sus puertas para que aquellos que lo deseen, visiten el laboratorio del Mag Maginet y conozcan sus últimos experimentos mágicos (de 17 a 20 h).

Actividades de Navidad y Reyes