La carretera d'Esplugues, gran corredor verde

En 2009 se continuarán remodelando nuestras calles, espacios urbanos y ejes viarios. Primará la ampliación de aceras, la regulación del aparcamiento y la creación de espacios verdes, dando cabida también a las demandas ciudadanas. Asimismo, se mejorará la conectividad entre barrios.

Una de las acciones más significativas que se inician este año es la potenciación de la carretera de Esplugues como corredor verde. Se plantarán árboles, césped y se mejorará el carril bici y la zona peatonal. Otra actuación importante será la creación de una escalera sobre el talud existente en el acceso a la zona del Parque de Can Mercader desde Lindavista. También se hará la 3ª fase de remodelación de la carretera de la Hospitalet y una nueva zona pública en torno al Casal de Abuelos de Almeda, entre otros proyectos.

Un espacio más humano

En el corredor verde de la carretera de Esplugues la actuación comprende el refuerzo de la vegetación arbórea existente, la eliminación de las especies en mal estado o enfermas y la introducción de parterres con la plantación de especies autóctonas. La idea es hacer el espacio más amable y más humano.

Para lograr el objetivo, las tareas propuestas son:

  • Construir una franja verde a base de parterres que actuará como separador entre la circulación peatonal y la de bicicletas.
  • Cambiar los árboles de la franja intermedia, de tilos a la especie tipuana.
  • Mejorar la presencia del carril bici existente, con la sustitución del actual pavimento por un pavimento asfáltico coloreado.
  • Nueva instalación de riego.
  • Sustitución de mobiliario urbano.