La Hermandad de Rocío de Cornellà admitida como filial oficial del Rocío de Almonte

Departamento de Acció Comunitària

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Rocío de Almonte (Huelva), acordó en su Cabildo extraordinario celebrado en la noche del martes 17 de enero, la admisión como nueva "Hermandad Filial", a la Hermandad de Rocío de Cornellà de Llobregat.

La entidad de nuestra ciudad será inscrita en el Registro Oficial con el número 109 de antigüedad. La Hermandad de Cornellà se encontraba erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia, por decreto del Arzobispo de Barcelona, desde el 21 de junio de 1995, aunque anteriormente fue erigida como Asociación Privada y existía ya como Asociación Rociera desde el año 1981. Era la más antigua de todas las Hermandades de Rocío, que esperaban recibir el título de Filial.

El 29 de enero, en la iglesia de St. Miquel, tendrá lugar el "Cambio de Vara", en esta ocasión coinciden dos cambios, el de Hermana Mayor que es anual y el de la nueva junta de gobierno que es cada 4 años. Se le impondrá la medalla a Isabel Rubio, como presidenta de la Hermandad, y a los miembros de la nueva junta, así como a Soledad Jáudenes como Hermana Mayor 2012. El anterior presidente era Francisco Soriano y el Hermano Mayor 2011 Javier Maestro.

El 3 de febrero, la Junta de Gobierno dispondrá un autocar para desplazarse junto con todos los miembros de la Hermandad y amigos que así lo deseen, a la ermita de Rocío para asistir a la entrega del título concedido por la Hermandad Matriz como Hermandad Filial con el nº 109, acto que se celebrará el sábado día 4 a las 20h.