El barrio de Fontsanta uno de los incluidos en la Ley de barrios
El pasado mes de julio, el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat hacía pública la adjudicación de las ayudas previstas en la sexta convocatoria de la Ley de barrios. Entre los 26 proyectos adjudicatarios está el del barrio Fontsanta de nuestra ciudad.
El proyecto presentado supondrá una inversión de 7,52 millones de euros, de los cuales la mitad, es decir, 3,76 millones, serán aportados por la Generalitat y el resto por el Ayuntamiento de Cornellà.
Gracias a ello Fontsanta se prepara para experimentar una importante renovación ya que el proyecto presentado contempla un plan de actuación socio-educativo, de integración social y convivencia que permitirá mejorar la calidad de vida y fomentar la cohesión social.
La intervención más amplia afectará a la edificabilidad, y vía pública y en el sector donde están ubicadas las cuatro primeras edificaciones aisladas que se construyeron a principios de los años 70 junto a la plaza Fontsanta, así como a la intervención y mejora de dicha plaza. La adecuación del sector Soler i Cortada, la remodelación de los locales para actividades sociales, y las obras de remodelación en el campo de fútbol son algunas de las actuaciones, hasta sumar un total de 18 en diferentes ámbitos. El proyecto se ejecutará en cinco años y su principal finalidad será mejorar la calidad de vida de las personas y favorecer la interrelación de éste sector del barrio con el resto de zonas que han experimentado un crecimiento en los últimos años.