Una nueva barredora recorre Cornellà limpiando con aire y agua a presión

Cornellà dispone desde finales de diciembre de una nueva barredora que trabaja con agua y aire a presión y que opera de manera continuada las tardes de lunes a viernes en los distintos barrios de la ciudad, a través de diez itinerarios diferentes.
Este nuevo servicio de limpieza viaria es un complemento al sistema tradicional de las mañanas y permite llegar a zonas de difícil acceso, tratar pavimentos delicados y realizar una desinfección de mayor profundidad, por ejemplo, de las zonas de ocio o de calles con alto grado de suciedad.
La máquina está compuesta por dos pistolas de propulsión para el agua y el aire así como de tres cepillos, para barrer y aspirar. Estos mecanismos facilitan la recogida de restos pequeños, hojas de los árboles, desechos que se encuentran junto a los contenedores y la eliminación del polvo de las aceras.
Esta nueva herramienta se enmarca en las políticas de seguridad y limpieza que el consistorio desarrolla para el mantenimiento de la ciudad, una prioridad a la que el Ayuntamiento destina 17 millones de euros, lo que representa el 25% del total de su presupuesto.