El mantenimiento de los equipamientos deportivos supone un gasto de 3 millones de euros al año

Más información

Seguramente, muchos de los usuarios de los equipamientos deportivos de la ciudad habrán encontrado a la entrada de las instalaciones un cartel en el que se informa del coste de los servicios y los equipamientos que usan. Se trata de la campaña iniciada recientemente por el Ayuntamiento para informar a los ciudadanos y ciudadanas de lo que cuesta el mantenimiento, los servicios y el funcionamiento de cada uno de ellos, para que seamos conscientes y responsables al mismo tiempo. Para fomentar la transparencia en la gestión y adaptarnos a la actual situación de contención presupuestaria y coyuntura económica.

En el ámbito deportivo, el coste de mantenimiento anual de todas las instalaciones (a excepción del Parc Esportiu Llobregat) se aproxima a los 3 millones de euros. En el caso de la piscina de Can Millars los gastos se sufragan en un 75,75%, a través de los presupuestos municipales y el 24,25% lo aportan los usuarios.

En el resto de equipamientos deportivos municipales, el coste del mantenimiento lo asume el Ayuntamiento a través de los ingresos municipales.