Obras en las calles Josep Cuxart y Jaume Casas Pallerol para fomentar el empleo

Departamento de Espai Públic

Esta semana empiezan las obras de reurbanización de las calles Jaume Casas Pallerol y Josep Cuxart, a cargo de la empresa municipal Procornellà, en el marco de los objetivos del Acuerdo Social contra la Crisis que impulsa el Ayuntamiento de Cornellà.

Las obras de la calle Josep Cuxart tienen un presupuesto de 281.106,77 euros, y afectan el tramo entre la carretera de Esplugues y la calle Menéndez y Pelayo, con una longitud de aproximadamente 200 metros. En cuanto a la calle Jaume Casas Pallerol, se efectuarán en todo su recorrido, entre la Rambla y el c/ Josep Cuxart, con un presupuesto de 131.969,16 euros.

Las obras consisten en la renovación de los elementos deteriorados de estas calles y una nueva urbanización, siguiendo criterios de austeridad y sostenibilidad. La previsión ésfinalitzar la actuación a Jaume Casas Pallerol y Josep Cuxart el próximo mes de octubre. Además de estas dos calles del Centro, también se renovarán próximamente las calles Pius XII, Miquel de Roncalí, Cirerers, y la confluencia entre Avda. Línea Eléctrica y la carretera de Esplugues.

Fomento del empleo

Estas obras se enmarcan en el plan del Ayuntamiento, vinculado al Acuerdo Social, para destinar 3 millones de euros de recursos propios al fomento del empleo; de estos, 1,5 millones se invierten en proyectos de transformación y mejora del espacio público de la ciudad, incluyendo la contratación de personas paradas de Cornellà.

Se trata de unos planes de ocupación de carácter local, impulsados desde Procornellà para personas de Cornellà paradas en especial situación de riesgo (carencia de prestaciones, etc.). La empresa municipal se ha encargado de seleccionar y contratar al personal necesario, teniendo en cuenta también las capacidades requeridas para llevar a cabo este trabajo. Todos los contratos son de seis meses.

Acuerdo Social Contra la Crisis

El 11 de mayo un total de 34 entidades y agentes sociales han firmado el Acuerdo Social Contra la Crisis, impulsado por el Ayuntamiento de Cornellà. Bajo el paraguas de la corresponsabilidad, el diálogo y la colaboración público-privada, plantea desarrollar acciones y propuestas sólidas y concretas para hacer frente a la actual crisis económica y a los problemas reales derivados de esta a la ciudad. Uno de sus objetivos prioritarios es promover la formación y la incorporación al mercado de trabajo de las personas en situación de paro.

Descargar hoja informativa