Las líneas urbanas de autobús 94 y 95 modifican su servicio en horas de mínima afluencia

Transporte público en Cornellà 

Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) reducirá parcialmente el servicio de las líneas de autobús 95 (identificado como “Circular Cornellà 1”) y la 94 (identificado como “Circular Cornellà 2”) en horas de mínima afluencia de pasajeros, con el objetivo de racionalizar el servicio.
La reducción se aplicará tanto en días laborables como en sábados y festivos, en la franja de inicio del servicio, entre las 04.40h y las 07.00h de la mañana y a partir de las 21.00h hasta la finalización del servicio. Así, la frecuencia de paso de la L94 será de un autobús cada 50 minutos de 04.40h a 07.00h en días laborables y festivos y la L95 tendrá dos autobuses cada 25 minutos en días laborables y un autobús cada 50 minutos, en días festivos. La media de pasajeros en estas franjas horarias es de 38 pasajeros en días laborables y de 25 en sábados y festivos.

Éstas son las únicas líneas de autobús que transcurren de manera íntegra dentro de Cornellà y que unen los barrios de Almeda, Centre, Sant Ildefons y Fontsanta. Las dos líneas hacen el mismo recorrido, pero en sentido inverso.

La estación de metro de Sant Ildefons se vuelve más moderna y funcional

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) ha realizado la remodelación integral de la estación de metro de Sant Ildefons con el objetivo de actualizar y mejorar su funcionalidad. La rehabilitación ha supuesto la renovación de toda la instalación tanto a nivel de estructura como de mobiliario e iluminación, además de mejorar aspectos de accesibilidad. El proyecto ha consistido en reconfigurar el vestíbulo para aprovechar mejor el espacio, la sustitución de pavimentos, escaleras, techos y revestimientos de paredes, la mejora de la iluminación, la renovación de la señalización informativa y la instalación de barreras de control.

Una amplia red de transporte público cubre la ciudad

Cornellà es una de las ciudades del área metropolitana de Barcelona mejor comunicadas a nivel de transportes públicos. El municipio dispone de cinco modos de transporte: Cercanías de Renfe, con una estación; Ferrocarriles de la Generalitat, con dos estaciones (Cornellà Riera y Almeda); Metro, con tres paradas de la línea 5 (Sant Ildefons, Gavarra y Cornellà Centre); Trambaix, con seis estaciones de las líneas T-1 y T-2 y 16 líneas de autobús.