“Mou-te en la direcció correcta”, lema de la semana de la movilidad

Departamento de Medi Ambient

Coger el transporte público colectivo para ir al trabajo, moverse en bicicleta por la ciudad o andar para ir de compras en vez de coger el coche puede jugar un papel muy importante en la salud y en el medio ambiente.

En este sentido, en el ámbito municipal se trabaja desde hace tiempo en la mejora de la red de carriles bicis y sus aparcamientos, en las infraestructuras para peatones y en la mejora del transporte público, entre otros.

Durante aproximadamente quince días en la ciudad se promoverán diferentes actividades como por ejemplo una visita guiada al río, el 15 de septiembre; una pedalada popular por Collserola el día 16 de septiembre o el 22 de septiembre, una visita al estadio del RCD Espanyol para ver las características de sostenibilidad de la instalación.

Asimismo, el 27 de septiembre habrá un paseo para la gente mayor que saldrá del barrio de Lindavista.

Bicicletada comarcal el 30 de septiembre

Como ya es habitual en los últimos años, el día 30 de septiembre se convoca el 9º Paseo en Bicicleta comarcal, que arrancará del parque de la marquesa de l’Hospitalet y que tendrá como punto de encuentro en Cornellà, la plaza de Sant Ildefons, a partir de las 11 de la mañana. El recorrido, de 16,5 km, tendrá de meta el Parque de Torreblanca.