El Citilab abre sus puertas a las escuelas

Citilab

El Citilab trabaja para fomentar la accesibilidad y el uso de las nuevas tecnologías. Por eso, y además de todos los cursos, talleres y seminarios que organiza habitualmente para los diferentes colectivos de la ciudad, ahora da un paso más y abre sus instalaciones a los centros educativos de Cornellà. En concreto, en las escuelas de infantil, primaria y secundaria.

Los colegios interesados tienen a su disposición el espacio Open Surf, una planta diáfana de 200 metros cuadrados y 60 ordenadores portátiles con conexión a Internet. Además, un monitor resolverá las dudas de los usuarios.

Este servicio se ofrecerá hasta el 21 de diciembre, todos los días de la semana en horario de 9.30 a 12.30 h. Eso sí, los alumnos tienen que estar bajo la supervisión de un profesor del centro educativo.

Esta iniciativa pretende hacer partícipes a los estudiantes de los procesos de innovación tecnológica y el fomento del software libre.

Espacio para la innovación

El Citilab ofrece también un entorno que potencia la innovación a todos aquellos emprendedores y empresas que quieren iniciar un proyecto y buscan acompañamiento en su proceso de innovación. En la primera y segunda planta del centro hay oficinas modulares para alojar tanto a pequeñas empresas que empiezan (spin ups), como otros más grandes que tienen en el centro su departamento de investigación.