Obras en las calles Miquel de Roncalí y Pius XII para fomentar la ocupación
Departamento de Políticas de Espai Públic
Apartir de este mes de octubre empiezan las obras de reurbanización de la calle Miquel de Roncalí (entre Rubió i Ors y las escaleras de acceso a la plaza de los Enamorados) y la calle Pius XII (dels Pins) en el espacio cercano a la plaza Can Rissuenyo. Las ejecutará la empresa municipal Procornellà, en el marco de los objetivos del Acuerdo Social contra la Crisis que impulsa el Ayuntamiento de Cornellà.
Las obras en la calle Miquel de Roncalí tienen un presupuesto de 218.053,51 euros y de 263.406,28 euros en el tramo a remodelar del carrer dels Pins. En las dos calles se efectuará la renovación de los elementos deteriorados y una nueva urbanización, siguiendo criterios de austeridad y sostenibilidad. La previsión es finalizar la actuación durante el primer trimestre de 2013.
Además de estas dos calles del Centro, también se han renovado recientemente las calles Josep Cuxart y Jaume Casas Pallerol, y está previsto hacer actuaciones similares en la calle Cirerers, y la confluencia entre Avda. Línea Eléctrica y la carretera d’Esplugues.
Estas obras se enmarcan en el plan del Ayuntamiento, vinculado al Acuerdo Social, para destinar 3 millones de euros de recursos propios al fomento de la ocupación; de estos, 1,5 millones se invierten en proyectos de transformación y mejora del espacio público de la ciudad, incluyendo la contratación de personas en paro de Cornellà.
![]() |
Más información |
![]() |
Web del Acuerdo Social |