Citilab, cinco años de innovación y compromiso social con Cornellà

El Citilab celebra cinco años al servicio de la ciudadanía, en los cuales ha trabajado de lo lindo para responder a las necesidades tecnológicas —aplicadas en los ámbitos social, formativo y educativo— de la población cornellanense. Atiende a más de 20.000 usuarios al año, desde escolares a jóvenes, personas en paro, emprendedores, empresarios y gente mayor. Los diferentes colectivos encuentran en este centro de innovación los recursos necesarios para mejorar su calidad de vida y poder hacer realidad sus proyectos tecnológicos.

Para celebrar este quinto aniversario se han organizado diferentes actividades lúdico-didácticas, especialmente durante esta semana. Para más información consultar en www.citilab.eu y en el 93 551 06 06.


  ___  

Compromiso con la infancia

Lleva a cabo proyectos educativos como el Tecnoestiu, donde este año 309 niños se han adentrado en el mundo de la robótica, la programación, el modelado 3D o la realización televisiva. También abre en los centros educativos de Cornellà el espacio Open Surf.

 

Ajustado a la realitat social

Por un lado, el centro trabaja contra la exclusión de la gente mayor, con respuestas a los retos del envejecimiento activo y con la puesta en valor de su experiencia vital; por otra, participa en programas de alfabetización digital de personas en paro para facilitarlos la investigación de trabajo.

     
 


Vivero de empresas

El Citilab es un vivero de empresas de Tecnología de la Información y la Comunicación, donde encuentran apoyo, recursos y sinergias para desarrollar sus proyectos y fomentar la ocupación. Disponen de un espacio de coworking y reciben asesoramiento tecnológico.

 

Una salida profesional


Ofrece formación específica que permite transformar la afición de una persona en profesión, convirtiendo el ocio en negocio. Un buen ejemplo son los cursos de programación de robots y el de videojuegos.