Noviembre, mes contra la violencia machista

Durante los meses de octubre y noviembre, en Cornellà se está llevando a cabo una campaña de sensibilización por toda la ciudad que combina acciones de presencia a la calle con formación preventiva a los institutos y actos divulgativos.

Este mes se podrá ver en la ciudad esta campaña de sensibilización con elementos de difusión en toda la ciudad, en los comercios asociados en Cornellà Compra a Casa, las áreas básicas de salud y el centro comercial El Corte Inglés.

El día 20 de noviembre, el RCD Español organiza una cena de sensibilización y recogida de fondos en su nuevo estadio, una cena abierta a todos los ciudadanos y ciudadanas que quieran colaborar. En los institutos se ha trabajado en la creación de un eslogan reivindicativo y los tres ganadores se darán a conocer en el acto central del Día Internacional contra la violencia machista, el 25 de noviembre al Patronato Cultural y Recratiu (18.30 h), dónde también se leerá un manifiesto y se hará una charla bajo el título "el mito del amor romántico".

La idea de la campaña surgió a raiz de una propuesta de colaboración de la Asociación Quixots Blanco y Azules, una entidad que trabaja en acciones solidarias.