Intensa programación de deporte dirigido en los parques y en las plazas

El programa “Vine a fer Esport Salut!”, continúa su programación con seis citas semanales durante los meses de noviembre y diciembre para ofrecer a los vecinos y vecinas que quieren ponerse forma actividades dirigidas en los parques y las plazas de Cornellà.

Todas las edades son buenas y las actividades tienen diferentes intensidades, de manera que todo el mundo pueda participar en un nivel adecuado a su estado físico. Además, son gratuitas y un monitor especializado supervisa las clases para que nadie se lesione.

Encontraréis coreografías al ritmo de música latina, estiramientos, relajaciones, rutas saludables por las calles de los diferentes barrios o salidas con bastones por el entorno natural, entre otras disciplinas.

El parque de Can Mercader, el de la Infanta, la plaza de Sant Ildefons y el Parc Esportiu Llobregat son los lugares escogidos para realizar estas dinámicas. Sólo hay que ir con calzado deportivo, ropa cómoda, una botella de agua y una toalla pequeña.

Consultad los horarios y las actividades en: http://www.cornella.cat/es/pafes.asp, en el Departamento de Deportes (plaza de los Enamorados, 4-6. T. 93 377 02 12), en el Parc Esportiu Llobregat o en el Pilmos (Avda. Sant Ildefons, 2. T. 93 471 11 95).

Cornellà Juga Net, un programa para fomentar los valores educativos en el deporte

El Departamento de Deportes municipal, con la colaboración del Consell Esportiu del Baix Llobregat, ha puesto en marcha el programa Cornellà Juga Net, que pretende fomentar los valores educativos y las actitudes cívicas a través de la práctica del deporte en los Juegos Escolares. Este proyecto premia, a través de una tarjeta verde, todas aquellas acciones positivas y de colaboración que se den en la competición, a pesar de que no afecten al resultado final del partido. En un acta verde se apuntarán todas las tarjetas verdes de cada equipo y de ellas se podrán extraer puntos para la clasificación final.

Se considera que merecen una tarjeta verde comportamientos como: ayudar a un jugador del otro equipo o al dinamizador del juego en una situación adversa, animar a los compañeros, un comportamiento correcto del público o la carencia de tarjetas amarillas y rojas de todo el equipo, entre otros.

Rutas saludables en Google Maps:

Ruta Can Mercader-Colesterol Ruta PELL-Fontsanta Ruta Pilmos-Sant Ildefons
Ruta Can Mercader-Colesterol Ruta PELL-Fontsanta Ruta Pilmos-Sant Ildefons