Se renuevan las autorizaciones de los huertos urbanos Josep Pidelaserra Llach

Departamento de Medi Ambient

Los huertos Josep Pidelaserra Llach, de la calle del Rugby, han cumplido su primer periodo de concesión. Del 18 de diciembre de 2012 al 18 de enero de 2013 se recogerán las instancias de las personas o entidades que quieran acceder al sorteo de las nuevas autorizaciones.

La nueva concesión será por 5 años. Se podrán presentar los mayores de 60 años que sean pensionistas y/o jubilados, que estén empadronados en la ciudad como mínimo desde hace cinco años, y que no tengan ningún miembro de la unidad familiar adjudicatario de un huerto en el municipi. En el caso de las entidades tienen que estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades y presentar un proyecto que justifique los beneficios sociales, terapéuticos, ambientales y/o educativos de tener un huerto urbano.

Para más información, los interesados se pueden dirigir al Departamento de Patrimonio, situado en la planta baja del edificio central del Ayuntamiento (plaza de l'Església, s/n).

Una vez recogidas las solicitudes y aprobada la lista definitiva de admitidos, se procederá a un sorteo público para la adjudicación de las 67 parcelas para pensionistas y/o jubilados y 9 parcelas para entidades.

Pliego de cláusulas que regularán la autorización de licencias para la ocupación y uso temporal de los huertos municipales Josep Pidelaserra Llach