12 y 13 de enero,jornadas de puertas abiertas de la nueva biblioteca y la piscina de Can Mercader

Con la apertura a principios de 2013 del Complejo Acuático y Deportivo Can Mercader y del nuevo Centro Cultural Santo Ildefonso (con una biblioteca y un auditorio), quedará definido en Cornellà un mapa de equipamientos públicos, modernos, funcionales y adaptados a las necesidades de una ciudad del siglo XXI.

Todo el mundo quien quiera los podrá conocer con las jornadas de puertas abiertas que se han programado para los días 12 y 13 de enero, con las siguientes actividades:

Centro Cultural Sant Ildefons

__

Complejo Acuático y Deportivo Can Mercader

Sábado 12 de enero:

De 11 a 12 h. En la plaza. Pasacalles con Colla de Gegants del Foment de Cultura Popular de Cornellà. Salida de Plaza Sant Ildefons hasta el Centro Cultural. Exhibición de percusión y tambores a cargo de Tam Tam Llops.

11.30 h. En la Biblioteca. Actividad de animación y taller dirigido por “El planeta més petit” (actividad infantil). Taller de puntos de libro con materiales reciclados.

De 11.30 a 14.30h. En el Auditorio. Actuación de Cuadros de Baile de Blas Infante e Hijos de Almáchar. Concierto: flamenco fusión a cargo de la Peña Los Aficionaos.

13.00 h. En la Biblioteca. Espectáculo de recitación de cuentos y acompañamiento musical a cargo de Cesc Serrat, rondallaire.

Domingo 13 de enero:

De 11 a 12 h. En la plaza. Pasacalles y rúa musical itinerante a cargo de la Xaranga Sarau de la Societat Coral La Unió. Exhibición de música de calle y batukada.

11.30 h. En la Biblioteca. Actividad de animación y taller dirigido por “El Planeta més petit”. Taller de títeres con materiales reciclados.

De 11.30 a 14.30 h. En el Auditorio. Espectáculo familiar a cargo de la Cia. Tutatis. Concierto: Músicas del mundo.

 

Sábado 12 de enero:

10 h. Clases dirigidas de spinning (capacidad para 45 personas).

11 h. Clases dirigidas de aeróbic.

12 h. Clases dirigidas de spinning (capacidad para 45 personas).

Domingo 13 de enero:

10 h. Clases dirigidas de spinning (capacidad para 45 personas).

11 h. Clases dirigidas de aeróbic.

12 h. Clases dirigidas de spinning (capacidad para 45 personas).

El Centro Cultural Sant Ildefons está entre la calle Almogávers y la Avenida Salvador Allende, mientras que el Complejo Acuático y Deportivo Can Mercader ha sustituido a la antigua piscina dentro del Parque de Can Mercader.

Con estos nuevos espacios, Cornellà contará con 83 equipamientos, de los cuales más de la mitad son de nueva creación o se han remodelado íntegramente en los últimos años. Esto ha permitido dar un salto cualitativo y multiplicar los servicios para configurar una red de equipamientos que son el referente de estabilidad y progreso de la ciudad para los próximos años. En total se han construido 21 equipamientos nuevos y hasta 18 se han remodelado o reformado íntegramente.

Centro Cultural Sant Ildefons (Cornellà Informa de diciembre)
Complejo Acuático y Deportivo Can Mercader (Cornellà Informa de noviembre)
Díptico con información sobre las Jornadas de puertas abiertas