Cursos de formación para personas en situación de desempleo

Departamento de Polítiques d'Ocupació

El Departamento de Ocupación del Ayuntamiento está ultimando la oferta de cursos destinados a personas en situación de desempleo del municipio. Esta formación, prevista para el primer semestre de 2013, está dirigida a mejorar su capacitación profesional y a  facilitar su incorporación al mercado de trabajo.

Se trata de cursos gratuitos que, una vez terminados, permiten a los participantes desenvolverse en un nuevo ámbito laboral. Para ello, pueden utilizar los servicios de inserción y de orientación laboral.

La oferta de cursos para 2013 sigue la línea de los realizados en ejercicios anteriores y se adapta a las necesidades del mercado laboral actual, ya que previamente se han visitado las empresas de la ciudad para conocer sus necesidades de personal. Presta especial atención al uso de las nuevas tecnologías y la iniciación a Internet, el inglés para atender al público, la asistencia social y la realización de tareas administrativas.

Estos programas están dirigidos a mayores de 16 años, tienen una duración de entre 200 y 600 horas y algunos incluyen prácticas en empresas.

Para más información, en el Departamento de Ocupación del Ayuntamiento de Cornellà, situado en Can Mercader, y en el 93 474 33 99.

Descargar Oferta Formativa 2013

130 personas mejoran su perfil profesional

Durante 2012, más de 130 personas mayores de 50 años han mejorado su perfil profesional gracias al programa de formación ocupacional Reinicia’t. De ellos, el 19% ha encontrado trabajo hasta ahora, principalmente en los sectores hostelería, comercio, administración, transporte y limpieza. Se trata de un proyecto impulsado desde el Departamento de Ocupación, para ofrecer una atención específica a colectivos con especiales dificultades de inserción laboral, como es el caso de parados de larga duración, mujeres con baja cualificación profesional, víctimas de la violencia de género o personas en riesgo de exclusión social. El programa se basa en tutorías personalizadas y sesiones grupales para profundizar en la búsqueda activa de trabajo, preparación de entrevistas, curriculums, etc.