El parque de la Infanta, punto de llegada de los Reyes Magos de Oriente

Departamento de Cultura

La Navidad es la época más mágica del año. La ciudad se llena de ilusión, de buenos propósitos y de actividades lúdicas y culturales para todas las edades. Es tiempo de compartir y de disfrutar. La iluminación de las calles nos marca su entrada, y los comerciantes de Cornellà se vuelcan en decorar sus escaparates y sus paradas. Parroquias, entidades y plazas acogen pesebres y villancicos, las bibliotecas adaptan sus lecturas y sus actividades a este periodo, el laboratorio del Mag Maginet abre sus puertas para que podamos conocer sus secretos mejor guardados y el parque de Can Mercader se convierte en un campamento oriental, que prepara la llegada de los Reyes Magos.

El Campamento Oriental del Mag Maginet

Del 1 al 4 de enero, en el Parc de Can Mercader, se instala un auténtico campamento oriental con malabares, danza del vientre, talleres de manualidades, animaciones interculturales, muestra de oficios artesanos… Y sobre todo una carpa donde los niños y las niñas de la ciudad, guiados por el Mag Maginet, descubrirán como utilizar el elemento mágico que mostrará a los Reyes Magos el camino hasta Cornellà. Además de otras muchas sorpresas, cada tarde habrá chocolatada solidaria, organizada por la entidad Cornellà Solidari. El Campamento está abierto de 18 a 21 horas.

La llegada de los Reyes, el 5 de enero al Parc de la Infanta

Como cada año, Cornellà se prepara para la visita de Sus Majestades los Reyes de Oriente el próximo 5 de enero. Este es, sin duda, uno de los momentos más esperados por todos los niños de la ciudad. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a las seis de la tarde al parque de la Infanta y, después de la fiesta de bienvenida, empezarán la cabalgata por las calles de la ciudad.

Alrededor de las 20.00 horas está previsto que hagan sus parlamentos desde el balcón del Consistorio y, después, seguirán su camino por Cornellà, repartiendo regalos y caramelos, hasta la calle de Ignasi Iglesias. Si las condiciones climatológicas son adversas y la Cabalgata no se puede llevar a cabo, Sus Majestades los Reyes de Oriente recibirán a los niños en la pirámide de la Fira de Cornellà entre las 18 y las 21 h.

Actividades de Navidad y Reyes

Recorrido y horarios de la Cabalgata