La magia de la Navidad llena Cornellà de actividades y propuestas para toda la familia

La Navidad es la época más mágica del año. La ciudad se llena de ilusión, de buenos propósitos y de actividades lúdicas y culturales para todas las edades. Es tiempo de compartir y de disfrutar. La iluminación de las calles nos marca su entrada, y los comerciantes de Cornellà se vuelcan en decorar sus escaparates y sus paradas. Parroquias, entidades y plazas acogen pesebres y villancicos, las bibliotecas adaptan sus lecturas y sus actividades a este período, el laboratorio del Mag Maginet abre sus puertas para que podamos conocer sus secretos mejor guardados y el parque de Can Mercader se convierte en un campamento oriental, que  prepara la llegada de los Reyes Magos.

Ya preparando la llegada de los Reyes, el jueves 13 de diciembre en el Castell de Cornellà se presentará “La gateta Bastet y les llums de la Miranda”, el Cuento de Reyes 2013,a las 18:00 horas. El cuento ha sido escrito por Griselda Martín Carpena e ilustrado por Ermisenda Soy. En las escuelas de la ciudad y en el Campamento Oriental se distribuirá un ejemplar del libro a los niños más pequeños.

El Grupo de Pintores de Cornellà, como es habitual en estas fechas, ofrece una Muestra de sus obras en el mismo Castell. Se inaugura el martes a las 20.00 horas. Además, este año organizan para el cercano 16 de diciembre la Fira de Santa Llúcia. La plaza de la Iglesia se llenará de paradas de artesanía, productos navideños, actividades y talleres infantiles.

El domingo 16 de diciembre, a las doce del mediodía, tendrá lugar la inauguración del pesebre y villancicos en la plaza de la Iglesia. Un año más, podremos ver un nacimiento en el centro de la fuente, con figuras de hasta 1,25 metros. También habrá pesebres en la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío, en la parroquia de Santa María, en el local social de Amics de la Sardana, en la parroquia de la Virgen del Pilar y en la de Sant Ildefons.

Fira Infantil de Nadal

Fira de Cornellà acogerá del 19 al 31 de diciembre la Fira Infantil de Nadal, un espacio donde los niños y las niñas de entre 2 y 12 años encontrarán multitud de juegos, talleres y actividades para jugar y divertirse. Abrirá todos los días de 11 a 20 h, excepto el 24 y el 31 de diciembre que terminará a las seis y el 25 y el 26, que permanecerá cerrada.

Actividades de Navidad y Reyes
VII Mostra de Pintors de Cornellà
Fira Infantil de Nadal