Cornellà estrena un Espacio de Bienvenida Educativa

El 19 de noviembre, el conseller d'Educació, Ernest Maragall, acompañado de el alcalde de Cornellà, Antonio Balmón visitó el nuevo espacio de bienvenida educativa (EBE) de Cornellà, ubicado en las instalaciones de la antigua escuela Ignasi Iglesias, remodeladas recientemente.

El espacio de bienvenida educativa de Cornellà permite a las familias recién llegadas tomar el primer contacto con el municipio. Los 18 jóvenes atendidos y sus familias están recibiendo por parte de un equipo de profesionales especializados el asesoramiento y el acompañamiento para que conozcan todos los aspectos de la educación en el municipio.

El equipo profesional del EBE está formado por una profesora de lengua y cohesión social, un técnico de integración social, una educadora social y una monitora de ocio. El alumnado asiste al espacio en horario de mañana, de 9 a 13h i durante la tarde los alumnos realizan diferentes actividades programadas en el Plan Educativo de Entorno. Las familias reciben formación relacionada al conocimiento del entorno.

Las características diferenciales de este centro de Cornellà es que todo lo funcionamiento y planificación depende de los servicios educativos de Cornellà y también que el Ayuntamiento lleva a término un seguimiento familiar de los atendidos durante uno periodo de dos años.