Inicio de un ciclo por la paz y la no-violencia

Departamento de Cooperació i Solidaritat

El 30 de enero se celebra el Día Mundial de la No-Violencia y la Paz. Con este motivo, el Ayuntamiento, con vecinos, ONG, escuelas y la red de bibliotecas, ha organizado actividades de sensibilización. Hay programadas dos exposiciones: una, del 21 de enero al 6 de febrero, en el Parc Esportiu Llobregat, y otra, en la Biblioteca Central, durante el mes de febrero.

Los centros educativos pueden comprometerse con “Kilómetres por la Pau”, una carrera para recaudar dinero que irán destinados a Save the Children. Además, el 13 de febrero, a las 18 h, hay una Hora del Cuento por la paz, en la Biblioteca Marta Mata; y el 2 de marzo, una gincana en el parque de Can Mercader.

Exposiciones
“Basada en hechos reales”
La exposición pretende dar información sobre la situación de los niños y niñas que viven en un contexto de conflicto armado y visualizar sus historias personales, dando voz a sus testigos. Además, se quiere mostrar la realidad compleja que viven estos niños y niñas que son utilizados por grupos armados para que sean cocineros, mensajeros, espías, esclavas sexuales, o que lo han perdido todo y se encuentran en campos de refugiados.
Fechas: del 21 de enero al 6 de febrero
Lugar: Parc Esportiu Llobregat.

“Viñetas Palestinas”
En este proyecto de Acción Contra el Hambre se ha dado voz tanto a adultos como juventud para explicar su cotidianidad y las dificultades con las que se encuentran por culpa de las barreras impuestas en sus comunidades. Fruto del taller se han creado 3 recursos ligados a la rama profesional de cada una de las personas dinamizadoras del taller: un cómic, un documental y una exposición fotográfica.
Durante todo el mes de febrero
Lugar: Biblioteca Central de Cornellà
Organiza: Acción Contra la Hambre y Red de Bibliotecas de Cornellà.

Actividades en Centros de Enseñanza
Kilómetros por la Pau (más información)
Organiza: Fundación Save the Children y Punto de Solidaridad
Lugar: Escuelas de Cornellà

Cuentos por la paz en la Red de Bibliotecas de Cornellà
Cuento por la paz, a cargo de Anna Casals.
13 de febrero a las 18h.
Lugar: Biblioteca Marta Mata

Gincana por la Paz
2 de marzo
Lugar: Parque de Can Mercader
Organizan: Esplais de Cornellà y Punto de Solidaridad

Más información en la web del departamento de Cooperació i Solidaritat