Cornellà ya tiene su Consell de Ciutat

El 24 de enero ha tenido lugar la constitución del Consell de Ciutat de Cornellà, un nuevo órgano consultivo que tiene que contribuir a procesos de debate, de consenso y de coordinación que permitan construir un espacio global, permanente y estructural de diálogo entre los poderes públicos municipales y una representación del conjunto de instituciones que configuran la sociedad de Cornellà y su ciudadanía.

El Consell de Ciutat reúne a representantes del Ayuntamiento, de entidades y agentes sociales significativos de la ciudad, y de la propia ciudadanía, escogidos a raíz de un proceso abierto a quién quisiera formar parte de él. Su objetivo es ser un instrumento que dé respuesta a los retos presentes y futuros, teniendo en cuenta las diferentes sensibilidades que conviven en la ciudad y bajo el compromiso de la corresponsabilidad.

Es, así, el órgano máximo de participación ciudadana, que recoge el espíritu del resto de consejos sectoriales que facilitan el diálogo con el Ayuntamiento, y tiene atribuciones de información, estudio, debate y asesoramiento sobre la acción municipal. Se reunirá de manera ordinaria cada seis meses. Otras funciones que le pueden ser encomandades son:

  • Emitir informes cuando le sea solicitado por el Alcalde o Alcaldesa.
  • Impulsar iniciativas para tomar consideración relacionadas con las disposiciones municipales y los reglamentos de carácter general.
  • Asesorar en el Ayuntamiento en la definición de las grandes líneas de la actividad y la gestión municipal, con el objetivo de generar consenso ciudadano sobre estos asuntos.
  • Conocer y debatir los presupuestos municipales, así como los resultados de los indicadores económicos de la gestión municipal.
  • Conocer y debatir los grandes proyectos municipales, así como todo aquello que afecte al planeamiento urbanístico de la ciudad.
  • Impulsar propuestas de actuaciones para el desarrollo equilibrado y sostenible, la cohesión social y la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía.

Más información en la web municipal