'1001 nineka', un proyecto solidario convertido en exposición en el Castell de Cornellà

El jueves 14 de febrero, a las 19 horas en el Castell, se inaugura la exposición '1000 y una Nineka', un proyecto solidario a cargo de Maria Rascón, con el apoyo del Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat. La exposición se puede visitar hasta el 15 de marzo de 2013 en el Castell de Cornellà. Además, cuenta con una actividad complementaria; el jueves 21 de febrero, a las 19 horas en el Castell, se imparte una conferencia sobre la tarea que para la investigación sobre el cáncer infantil y juvenil realiza la Obra Social Sant Joan de Déu.

La muestra recoge una colección de muñecas elaboradas artesanalmente que forman parte del proyecto solidario "1.000 y una nineka". Una iniciativa creada por María Rascón, ciudadana de Cornellà de Llobregat, que inició la confección de unas muñecas llamadas "nineka". A partir de una experiencia personal, se convirtió en un proyecto solidario para recoger fondos para la investigación del cáncer infantil y juvenil a beneficio de la Obra Social Sant Joan de Déu.

Un proyecto solidario entre las familias de Cornellà

El Ayuntamiento de Cornellà apoyó a la iniciativa e hizo difusión entre las familias de la ciudad. A la vez se realizaron unos talleres para aprender a hacer las ninekas en los cuales participaron miembros de las AMPA de las escuelas Suris, Dolors Almeda, Anselm Clavé y EBM Cel Blau. Estas ninekas se vendieron el Día Internacional de las Familias y los fondos recogidos se destinaron a la Obra Social.

A partir del mes de mayo se inició el proyecto "1.000 y una nineka", como símbolo de los más de 1.000 casos de cáncer infantil y juvenil que se diagnostican en España cada año. Para hacerlo realidad han trabajado muchas personas vinculadas a las AMPA de las escuelas Dolors Almeda, Anselm Clavé, La Areny, Suris, Sagrada Familia, la AVV Almeda y ciudadanas y ciudadanos de forma individual.


Proyecto "1001 Nineka"

Descarga el flyer informativo de la exposición