Conmemoración del Dia d'Andalucía

Departamento de Acció Comunitària

La ofrenda floral que se realizará el domingo 24 de febrero, a las 12:00 horas, ante el busto de Blas Infante reunirá un año más a las principales instituciones y entidades de la ciudad, con la celebración del Día de Andalucía. Tanto previamente como a posteriori se podrá disfrutar de diferentes actividades culturales y gastronómicas en la ciudad con motivo de esta conmemoración.

El Centro Cultural Andaluz Blas Infante del Baix Llobregat organiza este año la XXIII Semana Cultural, que culminan en esta ofrenda floral. Pero ya el viernes 22 se puede asistir a a la proyección de la película "Una pasión singular", en el Centro Cívico Sant Ildefons (20:30 horas). El sábado 23 de febrero tiene lugar la cena de gala, durante el cual se entregarán los premios del XXVII Certamen de Poesía Blas Infante, la apertura de plicas del cual se celebró el pasado sábado. Y el domingo, finalmente, antes de la conmemoración propiamente dicha, y en la misma plaza de Blas Infante (c/Doctor Arús), tiene lugar un festival con los cuadros de baile de la entidad, desde las 11:00 horas.

Por su parte, la celebración que organiza la Coordinadora de Entidades Flamencas y Andaluzas de Cornellà ha llegado este año al X aniversario. Todos los actos tendrán lugar en la Escuela Sant Ildefons (Avda. Sant Ildefons, 24). Se inician a las 13:30 horas con una degustación, y a las 16:00 horas empiezan las actuaciones de Miguel de Tena, Antonio Carrión y Selene Molina, además de los cuadros de baile de las asociaciones Hijos de Paradas, Peña Aficionaos, Hijos de Almáchar y Blas Infante.

Descarga programación XXIII Semana Cultural y Día de Andalucía 2013
Descarga programación Día de Andalucía en Cornellà