El Centre Cultural Sant Ildefons amplia yi completa la red de equipamientos municipales

El sábado por la mañana, el Centro Cultural Sant Ildefons abrió sus puertas al público oficialmente y centenares de personas pudo disfrutar de sus instalaciones y hacerse el carné de la Biblioteca. La biblioteca es el espacio principal, con dos niveles amplios y luminosos pensados porque todo el mundo esté cómodo y pueda consultar y leer con tranquilidad. La zona infantil está claramente diferenciada de la zona de consulta de libros y también hay espacios diferentes para la lectura de revistas, diarios, etc.
En este nuevo equipamiento los usuarios podrán obtener información y asesoramiento bibliográfico, préstamo gratuito de documentos, acceso gratuito a Internet y zona WI-FI, apoyo al aprendizaje y actividades de cariz cultural de fomento de la lectura y retorno de documentos con buzón 24h.
¿Cómo puedes utilizar los servicios?
Con el carné de la Red de Bibliotecas Municipales, válido para todas las bibliotecas de Cataluña
Este carné ofrece descuentos en entradas de algunos museos y teatros, en librerías y otros productos culturales.
Para hacerte el carné sólo tienes que presentar tu documentación. Los menores de 14 años tienen que tener autorización de padres o tutores.

¿Cuántos documentos puedes coger en préstamo?
15 libros o revistas, 6 DVD y 9 CD. Los documentos o audiovisuales que se cojan en préstamo, se podrán tener durante 30 días.

La mitad de los equipamientos municipales son nuevos y se han remodelado recientemente
Con esta  instalación en Sant Ildefons, la ciudad dispone de 83 equipamientos, de los cuales casi la mitad son nuevos (18) o han sido remodelados en los últimos años (23). Espacios culturales, deportivos, cívicos... que están concebidos como herramientas al servicio de la ciudadanía y en favor del desarrollo de hábitos de vida saludable. Se culmina la adecuación de Cornellà en el siglo XXI y representan un paso más en su reconversión.