Una ronda urbana en bicicleta o como hacer un 'cap gros', talleres de verano del 'Educar per Créixer'

El "Educar per Créixer" es un proyecto, impulsado por el Ayuntamiento, que pretende definir y mejorar el modelo educativo de la ciudad buscando la implicación de diferentes sectores como el deporte, la cultura y el ocio, entre otros. Bajo este proyecto se está desarrollando un programa intersectorial y transversal que tiene como objetivo maximizar y ofrecer un amplio espectro formativo a todos los colectivos de la ciudad. En la web de este programa se pueden ver más de una treintena de actividades enmarcadas en este proyecto.


Participación e implicación, ejes del programa
"Educar per Créixer" es un proyecto para crear un nuevo espacio de participación ciudadana, donde promover el diálogo y la colaboración entre el Ayuntamiento y personas con voluntad de implicarse, ciudadanos y ciudadanas que provienen de sectores diversos como el deporte, la cultura y el ocio, los centros educativos, los  jóvenes, las asociaciones de padres y madres y de entidades y personas que trabajan al ámbito de la familia.
En este sentido cualquier ciudadano interesado en este proyecto puede participar de forma voluntaria dirigiéndose al Departamento de Educación del Ayuntamiento, por ejemplo, escribiendo a educarpercreixer@aj-cornella.cat. La forma de participar es variada sólo hay que tener tiempo para explicar cuentos, impartiendo talleres, charlas, etc.
El objetivo es que de esta iniciativa salgan líneas de trabajo y unas propuestas para la mejora de nuestro modelo educativo de ciudad. Entendiendo la educación en sentido amplio, como algo transversal que va más allá de las puertas de los centros educativos o del ámbito familiar, y, desde el punto de vista del tiempo, considerando que la acción educativa se ejerce también fuera del horario lectivo, en muchas de las acciones que realizamos diariamente.
Este proyecto se enmarca dentro del conjunto de iniciativas, como el Acuerdo Social o el Consejo de ciudad, que quieren buscar la implicación ciudadana para hacer frente en la actual situación de crisis y asentar una base sólida para lograr los retos de futuro de la ciudad. Desde el Ayuntamiento se trabaja por la participación de los diferentes sectores, para entre todos, andar hacia un modelo sostenible y que, desde la calidad, dé respuesta a las nuevas necesidades y se adapte a la realidad actual.

Consulta aquí más información
Fes-te voluntari