El periodista Joan Barrera es el nuevo Síndic Municipal de Greuges de Cornellà de Llobregat

El pleno municipal celebrado el 23 de mayo aprobó el nombramiento de Joan Barrera como nuevo Síndic Municipal de Greuges de Cornellà para los pròximos cinco años. Barrera sustituye a Frederic Prieto, que finalizó en abril el período de cinco años para el cual fue nombrado. La votación fue nominal y Barrera recibió el apoyo de 20 de los 25 regidores del pleno.

Joan Barrera i Riba es periodista y ha desarrollado su actividad profesional en la Agencia EFE, Televisión de Cataluña y, durante cerca de veinte años, en El Periódico de Cataluña (secciones de política, investigación, nuevas tecnologías y televisión, entre otros). En 2009 pasó a trabajar como free-lance, y desde el año pasado es el secretario técnico de la Mesa sectorial de medios de Comunicación, una plataforma interdisciplinar para el estudio de alternativas a la crisis en el sector de la comunicación en Cataluña.

Barrera está vinculado a la ciudad desde hace más de 30 años. Ha sido un observador de su transformación y de cómo se ha gestionado y se ha trabajado desde diferentes ámbitos, como el educativo y el cultural. Ha sido socio del Orfeó Catalònia y, a raíz de su interés por la historia, especialmente de la comarca del Baix Llobregat, también ha colaborado con 'L'Avenç. Associación por la defensa del patrimonio histórico y cultural de Cornellà'.