Disfrutemos de los parques… con civismo
Parques y zonas verdes
Cornellà dispone de una red de parques y zonas verdes que se extiende por todos los barrios de la ciudad. Está capitalizada por los parques de Can Mercader, de la Infanta, de Can Corts, de les Aigües y Rosa Sensat. Pero especialmente, la recuperación emprendida en los últimos años en los márgenes del río Llobregat ha permitido sumar esa gran área natural como espacio de ocio ciudadano.
Caminar, correr, ir en bici, la observación de flora y fauna, las actividades programadas dentro del programa Vine a fer Esport Salut, descansar… Disfrutar, en definitiva, sin salir de la ciudad de alrededor de 500.000 metros cuadrados de un entorno natural que hay que proteger entre todos.
“Cornellà pel Civisme”
El mantenimiento de las zonas verdes requiere de una inversión económica por parte del Ayuntamiento pero también del respeto de toda la ciudadanía. Para concienciar a la población sobre la necesidad de cuidar el espacio público, tres parejas de agentes cívicos recorren la ciudad, en el marco del programa “Cornellà pel Civisme”. El objetivo es que los parques y el río sigan siendo el eje de la actividad ciudadana y del ocio saludable.