Argentina y Arcángel, en el 30 Festival de Arte Flamenco de Cornellà

La cantaora Argentina es la encargada de abrir el certamen el 11 de mayo al Auditorio. Presentará su álbum “Un viaje por el cante”, disco con que esta joven onubense ha hecho un salto cualitativo hacia la madurez artística. El Festival de Arte Flamenco de Cataluña, que se celebra en Cornellà de Llobregat, es uno de los más prestigiosos del sector por dar cabida tanto a las manifestaciones artísticas más clásicas, que este año vienen de la voz entre otros de Argentina, como las más innovadoras y vanguardistas, que nos acercan al festival a artistas de la talla de Arcángel.

Este año el certamen cumple 30 años y se convierte así en el más antiguo de Cataluña. Nació como elemento aglutinador de los diferentes festivales que organizaban las peñas flamencas de la ciudad, que convirtieron este arte en un elemento cohesionador de las culturas andaluza y catalana.

Tres décadas más tarde, ya es una cita ineludible para profesionales y forofos del ámbito. Arcángel es otro de los otros platos fuertes del festival. Considerado como uno de los grandes renovadores del flamenco, su nuevo álbum, “Quijote de los sueños”, y que actuará el 21 de junio en el Patronat. Tampoco faltará este año una Master Class para aquellos que quieran aprender más. Con el nombre “Maestros de la Emigración”, irá a cargo de Francisco Hidalgo y tendrá lugar el sábado 8 de junio a la sede de Peña Cultural Andaluza y Flamenco Recreativa Los Aficionaos. Contará con Ricardo Peñuela, Juan José Rute y José Vargas a la voz y con Julián Navarro a la guitarra. Esta sesión es gratuita, como también lo es el recital de Rocío Bazán, dentro de la seccíón Novísimos, que cada año nos acerca a una joven prometida del flamenco a la ciudad.

Programa del 30 Festival Flamenco