Cornellà en tu bolsillo, una aplicación móvil para no perderse la actualidad de la ciudad

La ciudadanía de Cornellà tiene a su alcance una aplicación móvil gratuita que, con solo un click, permite conocer la programación cultural, los acontecimientos deportivos, los comercios del municipio y los recursos formativos de la ciudad.

Esta APP supone un paso más en la modernización del municipio, en las políticas de proximidad que desarrolla el Ayuntamiento y amplía las prestaciones que el Consistorio pone a disposición de la población a través de la web municipal www.cornellaweb.cat. En definitiva, pone las tecnologías al servicio de la población.

Esta herramienta, disponible en todos los teléfonos inteligentes que tengan conexión a Internet, está desarrollada por el Ayuntamiento de Cornellà y el Consorcio para la Promoción y Dinamización del Comercio.

La información que presenta la APP está organizada alrededor de cuatro ejes:

  • Una agenda cultural y de ocio. Se puede ver la información por fechas y también por departamentos.
  • Las actividades que desarrollan los clubs deportivos y su localización. También las actividades al espacio libre, gratuitas y abiertas a toda la ciudadanía, recogidas en el programa Vine a fer Esport Salut!
  • Los comercios adscritos a la entidad Cornellà Compra en Casa. Mediante un sistema de geoposicionamiento en un mapa de la ciudad, la APP indica donde está el comercio buscado, sus datos de contacto, cuál es su actividad, sus promociones y si se puede comprar on-line.
  • El mapa de capacitación, que recoge todos los recursos educativos de que dispone la ciudad, para escoger el itinerario formativo más adecuado que facilite la posterior inserción laboral.

Esta aplicación también se puede descargar desde la página www.cornelladellobregat.eu, tanto para Android com para iPhone.
 
Nota de prensa con más información
www.cornelladellobregat.eu