Colaboramos entre todos para el mantenimiento de los centros cívicos, núcleos de vida en los barrios
Los centros cívicos de Cornellà desarrollan una tarea dinamizadora de los barrios y un punto de encuentro vecinal. Trimestralmente programan diferentes talleres y actividades, entre otras de fotografía, pilates, pintura o teatro, orientadas a responder las demandas formativas y de ocio de la ciudadanía.
Estos centros forman parte de la campaña de la factura fiscal, un proyecto que el Ayuntamiento ha renovado este año y que informa sobre el coste de los servicios y equipamientos. Esta información la podemos ver en la mayoría de los casos en la puerta de acceso de las instalaciones: un cartel detalla su coste de mantenimiento y qué porcentaje se paga mediante la aportación de los usuarios o mediante los presupuestos municipales. Por ejemplo, el coste de mantenimiento del centro cívico de Sant Ildefons es de 216.673, euros, de los que el Ayuntamiento aporta el 97,72% (211.738,20 euros) y los usuarios, el 2,28% restante.
En el caso del centro cívico La Gavarra, el mantenimiento asciende a 172.390,17 euros. La aportación de los usuarios es del 6,03% y el Ayuntamiento financia los 161.996,75 euros restantes.
Clica aquí para obtener más información