Seguimiento a 3.400 personas mayores para evitar los efectos nocivos del calor

El Ayuntamiento de Cornellà, conjuntamente con la Fundación para la Atención a Personas Dependientes, promueven durante el mes de julio la campaña “Cop de calor”. La campaña tiene el objetivo de combatir los efectos nocivos del calor, atendiendo e informando a unas 3.400 personas mayores de 75 años que viven solas, o con otra persona de una edad similar, y que no están en un circuito asistencial social o de salud.A los recursos de profesionales que destina la Fundación se suma de nuevo este año la  colaboración de un equipo de voluntarios y voluntarias del Punt de Voluntariat de Cornellà.

La atención a las personas mayores se realiza bajo los parámetros de los profesionales de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a los que se les notifica de forma inmediata cualquier situación de riesgo con el fin de activar los protocolos habituales de intervención social.

Atención telefónica y visitas a domicilio

Entre las acciones que se van a llevar a cabo figura la atención telefónica continuada (en días laborables) de 9 a 15 horas, la programación de visitas a domicilios por parte de equipos de voluntarios o envíos de información y recomendaciones de interés, entre otras. La Fundación pone a disposición el teléfono de contacto 93 375 16 93 para las personas que precisen más información sobre la campaña.