Cierre de la línea 5 de metro, entre Cornellà Centre y Can Boixeres, del 5 al 25 de agosto

Desde el lunes 5 de agosto hasta el domingo 25 de agosto (ambos incluidos) estará cerrado el tramo de la línea 5 de metro entre Cornellà Centre y Can Boixeres, de 2,2 kilómetros de longitud, por trabajos de renovación de la infraestructura y mejora de vías. El resto de la línea 5, entre Can Boixeres y Vall d'Hebron, funcionará con normalidad.

Como alternativa al metro, se ha habilitado un bus lanzadera entre Cornellà Centre (que tiene origen en ctra. d’Esplugues con plaza de la Iglesia) y Can Boixeres, con parada en las estaciones intermedias de Gavarra (entre avenida del Parc y plaza Catalunya) y Sant Ildefons (en la avenida Sant Ildefons con Doctor Arús). Durante estos 20 días hará el mismo recorrido del metro y tendrá el mismo horario.

Para los trayectos cortos, el bus lanzadera es la mejor opción. Sin embargo, para ir a Barcelona desde Cornellà, la mayoría de trayectos se podrán hacer con más rapidez aprovechando los puntos de conexión entre la línea 5 del metro y la línea R4 de Cercanías en Cornellà Centre, Sants Estació y La Sagrera. La línea R1 también enlaza con la L5 en Cornellà Centre y Sants Estació. Además, hay servicio de Trambaix entre Cornellà Centre y Can Rigal, parada próxima a la estación de metro de Pubilla Cases.

Mapa del trayecto del autobús lanzadera 

Obras de mejora

La suspensión del servicio durante tres semanas permitirá ejecutar obras de renovación de la infraestructura de la línea 5 en la zona de Gavarra. Se demolerá y reconstruirá un tramo de unos 900 metros de plataforma y se sustituirán carriles y fijaciones, para que la vía recupere las condiciones óptimas de seguridad y confort.