Cierre de la línea 5 de metro, entre Cornellà Centre y Can Boixeres, del 5 al 25 de agosto
Desde el lunes 5 de agosto hasta el domingo 25 de agosto (ambos incluidos) estará cerrado el tramo de la línea 5 de metro entre Cornellà Centre y Can Boixeres, de 2,2 kilómetros de longitud, por trabajos de renovación de la infraestructura y mejora de vías. El resto de la línea 5, entre Can Boixeres y Vall d'Hebron, funcionará con normalidad.
Como alternativa al metro, se ha habilitado un bus lanzadera entre Cornellà Centre (que tiene origen en ctra. d’Esplugues con plaza de la Iglesia) y Can Boixeres, con parada en las estaciones intermedias de Gavarra (entre avenida del Parc y plaza Catalunya) y Sant Ildefons (en la avenida Sant Ildefons con Doctor Arús). Durante estos 20 días hará el mismo recorrido del metro y tendrá el mismo horario.
Para los trayectos cortos, el bus lanzadera es la mejor opción. Sin embargo, para ir a Barcelona desde Cornellà, la mayoría de trayectos se podrán hacer con más rapidez aprovechando los puntos de conexión entre la línea 5 del metro y la línea R4 de Cercanías en Cornellà Centre, Sants Estació y La Sagrera. La línea R1 también enlaza con la L5 en Cornellà Centre y Sants Estació. Además, hay servicio de Trambaix entre Cornellà Centre y Can Rigal, parada próxima a la estación de metro de Pubilla Cases.
![]() |
Mapa del trayecto del autobús lanzadera |
Obras de mejora
La suspensión del servicio durante tres semanas permitirá ejecutar obras de renovación de la infraestructura de la línea 5 en la zona de Gavarra. Se demolerá y reconstruirá un tramo de unos 900 metros de plataforma y se sustituirán carriles y fijaciones, para que la vía recupere las condiciones óptimas de seguridad y confort.